mail.google.com

Taller cine capri-escuela de arte del Prat.

Amigos de PDA. Este verano uno de mis compañero,  Abel y un servidor,  presentamos un proyecto a una convocatoria que se llamaba Becas Utopias que convoca el ayuntamiento del Prat. El objetivo era hacer una película sobre el mítico cine Capri del Prat  en conjunto con la escuela de arte del Prat. Al final del verano sonó la campana. Gong. Y fuimos los ganadores.

La idea del proyecto consiste en trasladar el universo entrañable de ese cine que puso en pie hace ya muchos años una familia querida del cine en Cataluña como lo es la familia Marimón-Padrosa. Prácticamente se puede decir que es el último cine de pueblo familiar que queda en Cataluña (A falta de saber que ocurre con el del Maresme) donde el padre de familia es el proyeccionista, la madre ejerce de taquillera, la hermana es la programadora y el gran Joan Marimón es cineasta y ensayista….y autor de una película a la que tengo mucha estima llamada “Pactar con el gato” entre muchas cosas de gran valor. En definitiva.  Gente de cine, buena y querida.

El taller durará dos meses. Los  primeros días se ha hecho una rotoscopia que consiste en transmitir en una sola cara el paso de los años de una persona que ha ido creciendo de niño a mayor viendo películas en el cine Capri durante casi 45 años. Tenemos 15 chicos de 12  18 años y una monitora de grupo que nos ayudará a levantar esta producción que se está cuidando con mimo y detalle para que este taller se convierta en una película hecha con el cariño y el amor que merece esta familia.

Una respuesta

  1. Antonia Garcia
    Jan 05, 2015 - 07:28 AM

    Es fabulós que en aquest poble es comenci a mimar el nostre patrimoni sobretot implicant a les generacions més joves que son les que l’hauran de divulgar en un futur,i molt important,aprofitant el talent i la infraestructura de l’escola d’arts , un dels actius més importants i productius d’aquest ciutat que amb iniciatives com aquestes posa al Prat en el seu lloc al món.

    Responder

Deja un comentario