TRAILER DEL CORTO “SI NO SOY NO PUEDO SER”

SI NO SOY NO PUEDE SER. Película taller realizada a principio de diciembre del 2016 con 24 niños y niñas Sirios y Kurdos en el campo de refugiados de Cherso, Grecia. Se terminó en Barcelona, Enero. 2017. El material de partida se basa íntegramente a partir de las vivencia y los dibujos de los niños. Durante el taller nos encontramos dos cajas de nevera vacías que utilizamos para hacer la animación ante la escasez de recursos, y también para tratar de preservar la su identidad. Este es el resultado sobre una de las vergüenzas de la sociedad contemporánea que, actualmente, suma y sigue.

 

mail.google.com

Taller cine capri-escuela de arte del Prat.

Amigos de PDA. Este verano uno de mis compañero,  Abel y un servidor,  presentamos un proyecto a una convocatoria que se llamaba Becas Utopias que convoca el ayuntamiento del Prat. El objetivo era hacer una película sobre el mítico cine Capri del Prat  en conjunto con la escuela de arte del Prat. Al final del verano sonó la campana. Gong. Y fuimos los ganadores.
Leer más

Artículo Los hijos del Ayllu en Rinconete

Los hijos del Ayllu | Artículo en El Rinconete

Estupendo artículo de Jara Yáñez sobre “Los hijos del Ayllu” en Rinconete, la sección diaria del Centro Virtual Cervantes.

Ciento veinte proyectos respondieron a la llamada del primer Certamen Fundación Telefónica Documenta que convocaba a realizadores profesionales o amateurs para su colaboración en la campaña, eje del concurso, contra el trabajo infantil en Latinoamérica. Bajo la mirada de Isaki Lacuesta, como presidente del jurado, fueron finalmente seleccionados tres proyectos, premiados con un total de 6.000 euros contabilizados como gastos de realización. El resultado se materializó el pasado mes en los cortometrajes Las voces pequeñas (Lina Badenes y Mariona Guiu), Pescadores de lápices (Yeiner Vargas Barlis y Kelly Reyes) y Los hijos del Ayllu, bajo la firma de los colectivos La Combi (de Perú) y Pequeños Dibujos Animados —PDA— (de España), con Mario Torrecillas y Natalia Pérez a la cabeza.

Leer más