PDA Films | American Film Institute

Here we go! | American Film Institute | PDA Films

Ya estamos anunciados en la página del Spain Arts and Culture de la embajada de España sobre nuestra presencia en Washington.

Asi que ya es un hecho que saltamos de Cornellá a la capital del imperio USA. Del Orfeó del barri del Pedró al American Film Institute. Del bar de la patata a la casa de Obama. Es lo que tiene este proyecto, que se abre por el mundo sin perder la esencia de casa.

Y por eso, fieles a nosotros mismos, el día 2 de noviembre en  Washington haremos idéntica Masterclass en el American Film Institut que realizamos hace una semana en Cornellá. Proyectaremos 5 películas,  acompañadas de una charla con un mapa visual y una demostración en directo de una técnica de animación en la que intervendrá el público asistente.

Y lunes siguiente realizaremos un taller de una semana en el colegio público Powell ES, que imparten clases en inglés y español. Haremos tres cortinilla con un grupos de 20 aguerridos champiñones. El resultado parece prometedor, sabemos que el proyecto rinde muy bien cuando se contrastan culturas, como el cortometraje que hicimos en China sobre la visión tan loca que tenían los niños chinos de los europeos.

Es la primera vez que el departamento educativo de Washington financia a la Embajada un proyecto que traen desde España y con la novedad de que no hacemos flamenco!

Muchísimas gracias a los chicos de Spain arts and Culture, Xavier Ruiz y a Cristina Ruiz por hacerlo posible. A ellos se debe el mérito que estemos en USA y que sean los percusores de difundir y potenciar un proyecto educativo como el nuestro hecho a la medida de una maleta de mano; cabe en cualquier parte, y aunque es pequeña resulta muy útil y queremos que haya espacio para cualquiera que la necesite y donde haga falta.

Leave a Comment